Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Interior compra por 2.700 euros una cinta de correr para la vivienda del ministro Marlaska

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una imagen de archivo en los pasillos del Senado

elDiario.es Política

31

El Ministerio del Interior ha comprado una cinta de correr para la vivienda que ahora está habitada por Fernando Grande-Marlaska. La adquisición del aparato, que se ha licitado a través de la plataforma de contratación pública del Estado, supone un gasto de 2.770 euros para las arcas públicas, tal y como ha adelantado El Independiente. Desde el departamento de Interior explican que había una máquina de esas características cuando Marlaska entró a vivir allí en 2018 y que han procedido a reemplazarla cuando se ha estropeado.

El portal público de contratación recoge un contrato menor ya resuelto para la “adquisición de una cinta de correr para su uso en la vivienda del Ministro, situada en el edificio de Paseo de la Castellana, 5 de Madrid”. A ese piso se trasladan a vivir los titulares de Interior por motivos de seguridad. Marlaska relevó allí, por tanto, a Juan Ignacio Zoido, pero previamente habían vivido otros ministros, como Jorge Fernández Díaz o el socialista Antonio Camacho previamente. El apartamento se encuentra situado encima de las dependencias del Ministerio del Interior.

El contrato fue adjudicado el pasado 8 de marzo a Adjudicatario Entornos Tecnológicos y de Comunicación, SL por un importe total de 2.770,9 euros -2.290 sin IVA- en un proceso en el que concurrieron otros dos ofertantes.

Compromís se ha hecho eco de la compra de la cinta de correr para Marlaska y ha registrado una petición de información en el Senado para que responda el Ministerio del Interior. “¿De qué color es esta cinta de correr? ¿La cinta es de uso exclusivo del señor Ministro o nos dejará a los contribuyentes usarla por turnos? ¿Por qué pagamos los contribuyentes esta cinta de correr?”, son los interrogantes que plantea la formación valenciana.

Adjudicación cinta de correr by Irene Castro on Scribd

Etiquetas
stats