La portada de mañana
Acceder
Nuevas notas de Villarejo vinculan a Rajoy con Kitchen
Activistas, abogadas y matronas rompen el silencio de la violencia obstétrica
Opinión – Parábola de la patada en la puerta, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Irene Montero apuesta por pactar unos nuevos Presupuestos con PP y Cs y "dejar de lado las polémicas"

Irene Montero apuesta por pactar unos nuevos Presupuestos con PP y Cs y "dejar de lado las polémicas"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En una entrevista en 'Las mañanas de RNE', recogida por Europa Press, Montero ha asegurado este viernes que es "necesario un gran acuerdo de los partidos con la sociedad civil, los sindicatos y la patronal". "Todo el mundo tenemos que ponernos a la tarea de organizar unos grandes pactos de reconstrucción", ha añadido.

En este sentido, la titular de Igualdad ha explicado que ese acuerdo debería tener "lo público en el centro" de todos los "esfuerzos". "Cuando la sanidad está débil, al final sufrimos todos y todas. La responsabilidad es hacer que lo común y público sea fuerte", ha opinado.

Así, Montero ha apuntado que sobre esa base, la del "constitucionalismo democrático", los acuerdos deben "trascender a los partidos". "Todos los partidos debemos ponernos a la tarea", ha añadido, para después insistir en que ese acuerdo debe incluir a "todos los partidos".

Por último, la ministra de Igualdad ha aseverado que ahora es "tiempo para dejar de lado las polémicas" y "momento de actuar para salvar vidas y para frenar la emergencia". "Y una vez que pasemos, nos vamos a poner duramente a trabajar como Gobierno, pero todo lo que hacemos son medidas que salen con unidad y que defendemos todos a una", ha sostenido.

En este contexto, ha defendido la labor del Ejecutivo y ha afeado lo que considera "críticas que solo buscan polemizar". "Estamos aportando lo mejor que tenemos, nos estamos dejando la piel. Nada útil se puede sacar de ese debate. Hay que escuchar las críticas, pero las críticas útiles", ha zanjado.

Etiquetas
Publicado el
17 de abril de 2020 - 10:49 h

Descubre nuestras apps

stats