Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un árabe israelí cruza de forma irregular a la franja de Gaza, según Ejército

EFE

Jerusalén —

0

Un varón árabe israelí cruzó hoy de forma irregular a la franja de Gaza, algo que no está permitido a los israelíes y que eleva a tres el número de israelíes en ese territorio palestino, informó a Efe una portavoz del Ejército en Tel Aviv.

“Puedo confirmar que esta tarde un varón beduino cruzó a Gaza. Estamos revisando el incidente”, dijo la portavoz, que declinó informar si el hombre entró al enclave saltando la verja de seguridad o por el mar.

Según el diario Haaretz, la entrada al territorio se habría hecho saltando la valla divisoria y cerca de la localidad fronteriza de Bsor Stream, a la altura del centro de la franja.

Se trata del segundo beduino que entra irregularmente en Gaza, después de que lo hiciese el pasado abril Hisham Al Sayed, por motivos desconocidos.

También se encuentra en la franja el etíope israelí Abera Mengistu, de 28 años, y que cruzó al enclave en septiembre de 2014.

Estos dos últimos entraron por su propia voluntad y, según aseguran sus familiares, sufrían problemas mentales.

Medios locales israelíes informaron recientemente que el movimiento islámico Hamás, que gobierna en Gaza, ha reclamado la liberación de 50 palestinos excarcelados en 2011 en un pacto con Israel y que han vuelto a ser encarcelados para empezar a negociar la devolución de los dos civiles y de los cuerpos de dos soldados caídos en el enfrentamiento de 2014, Hadar Goldin y Oron Shaul.

En el pacto de 2011, Hamás logró la liberación de más de un millar de palestinos a cambio de la entrega del soldado Guilad Shalit, secuestrado cinco años antes en una incursión por un túnel en las proximidades de la franja, donde el joven hacía guardia.

Etiquetas
stats