Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Supremo premia la aportación de Aldama de unos delitos ya acreditados
Así devoró el monstruo del Brexit a seis primeros ministros en 10 años
Opinión - 'Ya van tres avisos', por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iturgaiz dice que la manifestación de EH Bildu el 20-N en Bilbao supone el “ánimo al asesinato y a la muerte”

El presidente del Partido Popular del País Vasco, Carlos Iturgaiz

EP

BILBAO —

0

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha afirmado que la manifestación que EH Bildu ha organizado el próximo 20 de noviembre en Bilbao supone el “ánimo al asesinato, a la muerte y apoyar a los terroristas de ETA”

En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Iturgaiz ha denunciado asimismo que “ensalzar a los criminales de ETA y apoyarlos es hacer apología del terrorismo”.

Por otro lado, y en lo referido a la reciente celebración del Día de la Memoria, Iturgaiz ha recordado que los populares organizaron sus propios actos sin la presencia de EH Bildu. “¿Cómo vamos a estar con quienes justifican la violencia y dicen que los 'ongi etorris' no son una humillación a las víctima sino exaltación de la alegría?”, ha denunciado.

Asimismo, ha recordado que el concejal del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián que acudió al acto organizado por el Consistorio --junto a miembros de EH Bildu-- acudió “a título de víctima del terrorismo porque mataron a su hermano que era funcionario de prisiones”.

Por otro lado, ha considerado que la movilización organizada por EH Bildu el 20-N en Bilbao supone una marcha “en favor de los criminales de ETA”. “¿Se imagina una manifestación en Nueva York para ensalzar a los terrorista que derribaron las Torres Gemelas?”, ha preguntado

Por último, ha pedido a los organizadores de la marcha de Bilbao “que no tiren los disfraces de Halloween y se pongan las caretas de calaveras porque es el ánimo al asesinato, la muerte y apoyar a los terroristas de ETA”.

Etiquetas
stats