La portada de mañana
Acceder
Estado de alarma a la carta para evitar un cierre como el de marzo
¿Qué pasa con Navidad? Preguntas y respuestas sobre el nuevo estado de alarma
Dolores Delgado: "La reforma del CGPJ tiene que hacerse con un gran consenso"
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iturgaiz responde a Sortu que los presos de ETA son "por supuesto, violadores de los derechos humanos" de inocentes

El candidato de PP+Cs a lehendakari, Carlos Iturgaiz

MGB/PAU

BILBAO —

0

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del grupo parlamentario PP-Cs, Carlos Iturgaiz, ha advertido al secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, que los presos de ETA no solo son "terroristas y criminales" sino "por supuesto, violadores de los derechos humanos".

El dirigente de Sortu ha afirmado este martes, en declaraciones a ETB, que los presos de ETA "no son violadores ni pederastas" y tienen "el apoyo de una parte importante de esta sociedad".

A través de su cuenta en Twitter, Iturgaiz ha advertido a "este individuo proetarra" que "sus colegas los presos de ETA son terroristas y criminales". "Y por supuesto que son violadores de los derechos humanos de miles de inocentes", ha dicho.

Por otra parte, en alusión al "apoyo de una parte de la sociedad" que, según Arkaitz Rodríguez, tienen los presos de la organización, ha añadido que "le faltó decir, de una parte enferma de esta sociedad".

Etiquetas
Publicado el
22 de septiembre de 2020 - 18:41 h

Descubre nuestras apps

stats