Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

IU anuncia mociones en los ayuntamientos contra la reforma para la elección directa de alcaldes

Cayo Lara junto a Eddy Sánchez en una imagen de archivo.

elDiario.es / A. R.

La intención del PP de promover una reforma de la ley electoral para implantar la elección directa de los alcaldes no gusta en IU, que ha mostrado en varias ocasiones su oposición a la iniciativa. Tras la publicación hoy en varios medios que el Gobierno se plantea sacar adelante la modificación solo con el apoyo de sus diputados, la federación madrileña de IU ha anunciado que presentará mociones en todos los ayuntamientos contra la medida.

El coordinador general de IU de Madrid, Eddy Sánchez, ha afirmado que “esta propuesta sólo nos indica el temor que siente el Partido Popular a perder su hegemonía”, según una nota de prensa remitida por la formación. Sánchez ha calificado la medida de “ingeniería legislativa” que busca “cercenar una vez más los derechos democráticos y la tendencia electoral hacia el cambio”.

IU pide así al PP que se replantee sus intenciones y propone como alternativa que el Congreso aborde una revisión general de la ley electoral que parta de las premisas de proporcionalidad, mayor participación vecinal, a través de la flexibilización de los requisitos para los referéndum locales e introducción de mecanismos de democracia directa en los periodos entre elecciones.

Etiquetas
stats