Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU urge a Podemos a que se siente a negociar un acuerdo de Gobierno con el PSOE

IU urge a Podemos a que se siente a negociar un acuerdo de Gobierno con el PSOE

EFE

Madrid —

0

Izquierda Unida ha urgido hoy a Podemos a que se siente a negociar un acuerdo de Gobierno con el PSOE, partido con el que Alberto Garzón ha cerrado ya la derogación de la reforma laboral del PP, la creación inmediata de un ingreso mínimo vital y un aumento del salario mínimo, entre otras medidas.

“No podemos estar todo el día jugando al perro y al gato”, ha afirmado el líder de IU a través de un comunicado, emplazando al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a “ser responsables” y a pensar “en el hambre de la gente y no en cuestiones de sillones”.

Un tono un tanto duro el que emplea Garzón con la posición de Podemos que, por ahora, está rehuyendo la negociación con los socialistas mientras mantengan los contactos con Ciudadanos.

Postura que no comparte IU como tampoco que la única propuesta que Iglesias ha puesto sobre la mesa haya sido el reparto de las carteras ministeriales.

Reparto en el que Podemos ha incluido al propio Garzón, quien, por otro lado, cree que las conversaciones que IU está manteniendo con el PSOE “avanzan satisfactoriamente” para poder establecer unos compromisos “mínimos” que justifiquen el apoyo de sus dos diputados a la investidura de Pedro Sánchez.

Reconoce “haber encontrado en el PSOE” predisposición para llegar a esos acuerdos “mínimos” en beneficio de las clases populares, incluso a pesar de las diferencias notables que existen entre ambas formaciones.

Etiquetas
stats