Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jolie dice que la cumbre sobre violencia sexual ha sido una “experiencia emocional” que servirá para conocer medidas

Jolie dice que la cumbre sobre violencia sexual ha sido una "experiencia emocional" que servirá para conocer medidas

EFE

Londres —

0

La actriz estadounidense Angelina Jolie afirmó hoy que la cumbre de Londres sobre la violencia sexual ha sido una “experiencia emocional” que ayudará a conocer las medidas que hay que tomar para combatir el problema.

En una intervención en esta reunión a la que asisten delegados de más de 120 países, Jolie, que es enviada especial de la ONU para los refugiados, destacó que, “sin duda”, estos cuatro días de reunión han ayudado a trazar las medidas de acción.

“Para mí, y sospecho que para muchos de vosotros, esta cumbre ha sido una experiencia emocional. Hemos venido juntos con un deseo común de poner fin a la violencia sexual en las zonas de guerra”, afirmó Jolie, que preside el encuentro junto con el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague.

“Hemos trazado cada área en la que es necesaria la acción”, puntualizó.

Por su parte, Hague dijo que la reunión ha sido “extraordinaria” y “ha abierto los ojos al mundo sobre este problema”.

La cumbre, que empezó el pasado martes y se celebra en el centro de conferencias de ExCel, al este de Londres, termina hoy.

Delegados de más de 120 países participan en la reunión, entre ellos el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el objetivo de la cumbre es suscribir un protocolo destinado a establecer herramientas para documentar la violencia sexual durante los conflictos y para legislar y atender las necesidades de las víctimas.

El Reino Unido se ha comprometido a donar otros seis millones de libras (7,4 millones de euros) para ayudar a las víctimas, que se suman a anteriores donativos por 140 millones de libras (173 millones de euros).

Etiquetas
stats