Ricardo Sixto (IU): “Si toda la preocupación por la seguridad de Rato son los tuits... lamentable”
El portavoz de la Izquierda Plural en la Comisión de Interior del Congreso ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández, por reunirse con Rodrigo Rato. “Ha sido una intervención bochornosa y patética”, ha señalado Sixto. “Incluso creyéndonos la milonga que ha venido a contarnos, solo eso ya justificaría su dimisión como ministro”, ha asegurado el diputado, quien ha señalado: “Si toda la preocupación por la seguridad de Rato son los tuits... es lamentable. ¡Los hay a cientos y de todos!”.
Sixto ha señalado que el ministro del Interior “conoce todas las actuaciones policiales” que se producen y ha recordado que Interior informó de una operación policial contra ETA media hora antes de que se produjera. “Rato dijo que habló 'de todo lo suyo”, ha recordado Sixto: “¿Quién miente aquí? ¿Se va a querellar con Rato?”, le ha preguntado.
El portavoz de la Izquierda Plural ha recordado que “el despacho del ministreo del Interior está 'limpio', sin control de nadie. Ustedes tuvieron una hora para hablar de lo que quisieran y nos tenemos que fiar de su palabra” de que no hablaron de su proceso judicial.
Sixto le ha preguntado a Jorge Fernández cómo se puso en contacto Rodrigo Rato con el ministro del Interior y si la reunión entre ambos ha tenido alguna repercusión en el dispositivo de seguridad del exvicepresidente.
“Compartimos el temor de la Guardia Civil de que la reunión interfiera en las investigaciones de la UCO sobre el señor Rato”, ha concluido Sixto.