Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Vicente Herrera afirma que no es momento de reabrir el debate del modelo de Estado

Juan Vicente Herrera afirma que no es momento de reabrir el debate del modelo de Estado

EFE

Arroyo de la Encomienda (Valladolid) —

0

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado hoy en Arroyo de la Encomienda que “no es el momento de reabrir el debate sobre el modelo de Estado” y ha hecho una defensa de la Constitución.

En su intervención en un acto de presentación de “Santander Advance” una iniciativa de ayuda financiera a las pymes, Herrera ha reconocido que se produce “unos momentos de cambios aún desconocidos para la aún joven democracia española”.

Sin embargo, Herrera ha insistido en que “hoy debemos ser constitucionalistas” y ha advertido de que una reforma de la Carta Magna puede ser “legítima” pero ha recalcado que “no se puede abrir en canal” la Constitución.

También ha advertido de que las propuestas que se hagan se tienen que plantear desde la vía legal porque “la Ley tiene cauce para todos” y ha señalado que es preciso apostar por la “esperanza y la confianza” en las instituciones.

Juan Vicente Herrera ha abogado en su intervención ante más de 400 empresarios por la “estabilidad” en las instituciones y ha transmitido su agradecimiento a la Corona y el reconocimiento por una reinado de cerca de 40 años de Juan Carlos.

Para el presidente de la Junta de Castilla y León, en este reinado, que a su juicio tiene una legitimidad en el origen y en el ejercicio, ha habido “muchísimas más luces que sombras”.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha recordado que “vivimos momentos de cambios” pero hay que apostar “por la normalidad constitucional” y de las instituciones.

Ha recalcado que “en la normalidad” se tiene que hacer el cambio y ha hecho un elogio del Príncipe de Asturias, al que ha calificado como una persona madura y preparada que ya tiene “la legitimidad en el origen” pero que debe ratificarla en el ejercicio.

El presidente de la Junta de Castilla y León ha insistido en que no se puede hacer “ni una segunda transición ni tampoco un cambio básico constitucional”.

Etiquetas
stats