Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez envía al banquillo a Errejón por la agresión sexual denunciada por Elisa Mouliaá

Imagen de archivo del exdiputado de Sumar y cofundador de Podemos, Íñigo Errejón.

elDiario.es

7 de enero de 2026 11:28 h

45

El juez Adolfo Carretero ha abierto juicio oral contra el exdiputado y exportavoz parlamentario de Sumar Íñigo Errejón por la agresión sexual denunciada por la actriz Elisa Mouliaá. Así consta en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el magistrado da un día a Errejón para que preste una fianza de 30.000 euros para “asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérsele”.

El instructor, además, cita a Errejón el próximo 15 de enero a las 09.30 horas a fin de “emplazarle, requerirle y notificarle el auto de apertura de juicio oral”. El pasado mes de noviembre el instructor dictó auto de procesamiento contra Errejón después de trece meses de investigación en los que tomó declaración al propio Errejón, a Mouliaá, a testigos y a psiquiatras.

Tanto la Fiscalía como el acusado han recurrido ante la Audiencia Provincial la decisión del magistrado de procesar al exdiputado, que abandonó la política en octubre de 2024 tras recibir acusaciones de acoso machista. La instancia superior todavía no se ha pronunciado.

La actriz, por su parte, ya ha presentado su escrito de acusación en el que reclama que se abra juicio contra el exdiputado y que sea condenado a tres años de cárcel. Le acusa de un delito continuado de abuso sexual. También pide que Errejón sea condenado a indemnizarla con 30.000 euros “por daños morales y por los daños sufridos a consecuencia del abuso sexual o, subsidiariamente la que se determine en su caso, en fase de ejecución”.

En su denuncia, Mouliaá relató haber sufrido tocamientos, besos no consentidos y comentarios de índole sexual por parte de Errejón al menos en tres ocasiones en la misma noche de octubre de 2021, antes, durante y después de una fiesta a la que acudieron en casa de unos amigos de ella. Errejón reconoció que quedó con Mouliaá, pero insistió en que todo fue consentido.

Etiquetas
stats