La portada de mañana
Acceder
El volcán de La Palma extiende su destrucción entre escenas de impotencia
Podcast - 'Un tema Al día': La escalera política de Isabel Díaz Ayuso
Opinión - El infierno, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Juez imputa homicidio y asesinato al detenido por el doble crimen de Mallorca

El Juez imputa homicidio y asesinato al detenido por el doble crimen de Mallorca
Palma —

0

Palma, 19 may (EFE).- El titular del juzgado de instrucción 2 de Inca ha ordenado prisión provisional comunicada sin fianza para el detenido por matar a su esposa y su hijo en Sa Pobla (Mallorca), al que imputa los delitos de homicidio, asesinato, maltrato y aborto, porque la mujer estaba embarazada.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha informado de la orden de encarcelamiento dictada por el magistrado tras la comparecencia del hombre, detenido el pasado lunes en Palma tras el hallazgo en una vivienda de Sa Pobla de los cuerpos sin vida de la mujer, de 28 años, y el niño, de 7.

El juez, responsable del juzgado especializado en violencia contra la mujer de Inca, imputa inicialmente al acusado los delitos de homicidio por la muerte de su esposa y de asesinato por la de su hijo, en ambos casos con las agravantes de parentesco.

El hombre, de 35 años, ha pasado a disposición judicial este miércoles en torno a las 12.15 horas tras más de dos días internado en un calabozo de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma.

Los cuerpos sin vida de Warda, de nacionalidad marroquí, y del hijo de la pareja, Mohamed, español, fueron hallados el lunes sobre las 17.30 horas en su domicilio después de que familiares de la mujer avisaran de que podían haber sido víctimas de una agresión machista.

La mujer había vuelto a convivir con su esposo en 2019 tras denunciarle el año anterior por maltratarla, una situación que ya se había producido en 2012.

En ambas ocasiones, Warda fue incorporada al programa de protección para denunciantes de violencia de género, pero finalmente ella argumentó que su pareja había cambiado de actitud y ya no suponía una amenaza.

Etiquetas

Descubre nuestras apps