Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta Electoral Central amplía el plazo del voto por correo hasta las 14:00 horas del viernes

Fachada de una oficina de correos, a 13 de julio de 2023, en Madrid, (España). El director adjunto de operaciones en Correos, José Luis Alonso Nistal, ha confirmado a Europa Press que este sábado y domingo se abrirán cientos de oficinas de Correos de todo

elDiario.es

0

La Junta Electoral Central ha acordado ampliar el plazo de votación por correo hasta este viernes a las 14:00 horas. Correos había solicitado a primera hora de esta mañana la ampliación del plazo.

“Correos ha solicitado a la Junta Electoral Central esta ampliación de plazo para facilitar la gestión de las reexpediciones de las documentaciones electorales a las personas que indicaron en su solicitud una dirección de entrega y luego han pedido recibir su documentación electoral en otra dirección”, había asegurado la empresa en un comunicado este jueves.

El plazo inicial para la recogida de los votos por correo culminaba esta noche. Los sindicatos habían estimado al arranque de la jornada que faltaban 230.000 votantes por enviar su sufragio en el último día del plazo. Por su parte, el director adjunto de operaciones de Correos, José Luis Alonso Nistal, había anunciado que esta mañana aún faltaban por recoger cerca de 170.000 documentaciones en las oficinas postales. Así lo ha explicado en una entrevista en Onda Cero.

Pero la Junta Electoral Central ha entendido que “vistos los informes emitidos por Correos”, de los que se dará traslado a los partidos políticos interesados, “en los que se pone de relieve que a pesar de que se ha entregado ya toda la documentación electoral, todavía el 18 de julio estaban pendientes de recogida por los electores un 9,07 % de los envíos realizados, y teniendo en cuenta además que se ha producido un número significativo de reexpediciones de los envíos de documentación electoral, conforme a la última propuesta hecha por Correos y en aras de facilitar al máximo el derecho de sufragio de los ciudadanos que han optado por este procedimiento de votación, se acuerda ampliar el plazo para la entrega por los electores de los sobres de votación en las oficinas de Correos hasta el viernes 21 de julio a las 14 horas”.

A tal efecto, la JEC señala que “la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos deberá extremar la diligencia para asegurar que los sobres con el voto puedan entregarse el día de la votación en las respectivas mesas electorales, dentro de los plazos legalmente establecidos”.

Etiquetas
stats