Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La alcaldesa de A Coruña aparta a la edil de Empleo por “su nula dedicación”

La alcaldesa de A Coruña aparta a la edil de Empleo por "su nula dedicación"
A Coruña —

0

A Coruña, 10 nov (EFE).- La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha decidido este martes revocar las competencias delegadas a la concejala de Empleo, Formación, Innovación e Industria, Eva Martínez Acón, por “su nula dedicación a las tareas de gobierno”, informan a Efe fuentes municipales.

Rey ha citado a Martínez a su despacho para comunicarle su decisión de apartarla del Gobierno local, y como ejemplo de su “nula dedicación” ha sido que no ha desarrollado “ni un solo programa de empleo durante la pandemia” y, a estas alturas de 2020, la ejecución presupuestaria de su departamento es del 16%.

“Es insostenible que siga ocupando responsabilidades de gobierno por las que cobra 59.400 euros”, añaden las fuentes, que detallan que son cuatro los motivos fundamentales para apartar del Gobierno coruñés a Martínez, muy cercana al secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero.

El “absentismo laboral continuado” y la “falta de dedicación” a las tareas de gobierno son los dos primeros y su “falta de lealtad” a la alcaldesa al “no respetar las líneas fijadas por quien lidera el gobierno de la ciudad” es el tercero.

Finalmente, el cuarto es “no respetar los acuerdos mayoritarios del grupo municipal socialista y tener una actitud obstruccionista y desafiante con la alcaldesa que lidera el gobierno socialista”.

Martínez podrá mantener su acta de concejal pero sin competencias ni dedicación, y su remuneración se limitará básicamente a lo estipulado por la asistencia a plenos.

Este es el segundo cambio en el Gobierno de Inés Rey en poco más de dos meses, cuando nombró concejal de Deportes a Mónica Martínez, que dejó de formar parte de Ciudadanos el pasado 2 de junio, la única edil de la formación naranja, la primera de la historia en el consistorio coruñés, que además se opuso a dejar su acta de concejal y pasó al grupo de no adscritos.

Etiquetas
stats