Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Eurocámara celebrará en remoto su pleno de la próxima semana por la pandemia

La Eurocámara celebrará en remoto su pleno de la próxima semana por la pandemia
Bruselas —

0

Bruselas, 15 oct (EFE).- El Parlamento Europeo celebrará en remoto su próxima sesión plenaria, que debía tener lugar entre el lunes y el jueves de la semana que viene en Estrasburgo (Francia), a causa del empeoramiento de la pandemia de coronavirus, anunció este jueves su presidente, David Sassoli.

“Lamento anunciar que la sesión plenaria de la semana que viene no se celebrará en Estrasburgo, sino a distancia”, indicó Sassoli a través de su cuenta en la red social Twitter.

Agregó que “la situación en Francia y Bélgica es muy grave” y que “viajar constituye un peligro”.

En cualquier caso, dejó claro que Estrasburgo “sigue siendo la sede” del Parlamento Europeo y que “haremos todo lo posible para volver”.

Por su parte, el portavoz de la Eurocámara, Jaume Duch, dijo en la misma red social que el próximo pleno se celebrará en remoto porque “viajar no sería apropiado”.

“La situación en Bélgica y Francia es grave. El Parlamento Europeo reitera su deseo de volver a Estrasburgo lo antes posible”, añadió.

Durante la crisis sanitaria, todos los plenos se han celebrado en Bruselas -donde tiene lugar el trabajo diario de los eurodiputados- para evitar movilizar a miles de personas procedentes de toda Europa en un viaje internacional.

Los tratados de la UE prevén que la Eurocámara celebre doce sesiones plenarias al año en Estrasburgo, que acoge otra sede de esta institución europea, pero la pandemia ha trastocado la planificación.

En una carta fechada el pasado 23 de septiembre, el presidente francés, Emmanuel Macron, pidió a Sassoli la “vuelta a la normalidad institucional” y el retorno a las sesiones plenarias en Estrasburgo, donde, aseguró, se ha puesto en marcha un protocolo sanitario estricto.

Etiquetas
stats