La portada de mañana
Acceder
La presión de las comunidades aboca a España a un nuevo estado de alarma
Juan Carlos Campo: "Si nos sentamos con voluntad renovaremos el CGPJ"
Opinión - Hay vida detrás del ruido, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat considerará efectiva la inhabilitación cuando sea notificada a Torra

La Generalitat considerará efectiva la inhabilitación cuando sea notificada a Torra
Barcelona —

0

Barcelona, 25 sep (EFE).- La Generalitat de Cataluña considerará efectiva la posible inhabilitación del presidente catalán, Quim Torra, en el momento en que le sea notificada oficialmente, sin tener que esperar a que se resuelvan los eventuales recursos o el incidente de nulidad que pueda interponer la defensa.

Así lo plantea el informe elaborado por el gabinete jurídico de la Generalitat, en vísperas de que el Tribunal Supremo decida si confirma o no la condena a año y medio de inhabilitación a Torra por desobediencia, al no haber retirado a tiempo del balcón del Palau de la Generalitat una pancarta en favor de los presos independentistas en periodo electoral.

El "informe jurídico relativo a los efectos de una eventual firmeza de la sentencia condenatoria de inhabilitación del presidente de la Generalitat", que consta de 23 páginas, señala que "el momento a partir del cual produce efectos la pena impuesta" será cuando "se notifique esta firmeza" y Torra "tome conocimiento formal" de que queda inhabilitado para "actuar como president".

Etiquetas
Publicado el
25 de septiembre de 2020 - 20:46 h

Descubre nuestras apps

stats