Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas lamenta la “desgracia” de estar en un Estado que niega derecho a decidir

Mas lamenta la "desgracia" de estar en un Estado que niega derecho a decidir

EFE

Tarragona —

0

El presidente de la Generalitat catalana y de CiU, Artur Mas, ha considerado hoy que es una “desgracia” pertenecer a un Estado que “no entiende que las naciones constituidas como Cataluña tienen derecho a decidir su futuro” y le niega un referendo de independencia.

Después de que ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijera a los soberanistas que “forzar la renuncia de alguna identidad propia”, como la española o la europea, “es poco inteligente”, Mas, en un acto de campaña en Tarragona, ha recordado que el primer ministro británico, David Cameron, ha ganado las elecciones tras autorizar un referendo en Escocia.

“Es una lección de democracia real - ha comentado- y respeto a las personas y naciones constituidas”.

Porque en Reino Unido, ha indicado, “saben que las decisiones más trascendentes las debe tomar la gente en las urnas”, mientras que los catalanes, ha añadido, tienen “la desgracia de estar en un Estado español que lo entiende al contrario”.

Etiquetas
stats