Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Liga Árabe pide a la ONU que imponga un alto el fuego en Siria

El Congreso hace un llamamiento internacional a solucionar el conflicto de Siria

EFE

El Cairo —

0

La Liga Árabe pidió hoy al Consejo de Seguridad de la ONU que imponga un alto el fuego obligatorio para todas las partes en Siria, con el fin de que cese la lucha y se instaure un régimen democrático en el país.

El llamamiento está incluido en un informe sobre la situación de los refugiados sirios en los países vecinos que el secretario general del organismo, Nabil al Arabi, distribuyó a los ministros de Sanidad árabes reunidos hoy en El Cairo.

El texto insta al Consejo de Seguridad a intervenir de manera firme en el país, de acuerdo a los instrumentos de que dispone mediante la cláusula VII de la Carta de la ONU.

Esta cláusula permite decidir “el uso de todas las medidas necesarias para restaurar la paz y la seguridad internacionales”, lo que incluye una intervención militar.

Las treguas negociadas durante el conflicto por los mediadores internacionales han sido violadas tanto por las tropas del régimen como por los rebeldes.

Por otro lado, el informe pide a la comunidad internacional que asuma sus responsabilidades y aumente la ayuda a los refugiados sirios, que ya superan el millón de personas, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La Liga Árabe recordó que los Estados vecinos a Siria, miembros del organismo, como Líbano, Jordania e Irak, necesitan apoyo económico para atender a los desplazados.

Para respaldar a estos países, los ministros de Sanidad árabes decidieron donar unos 800.000 dólares en asistencia médica urgente para los refugiados sirios.

Mañana se cumplen dos años del inicio del conflicto en Siria, que ha derivado en una guerra civil y ha causado más de 70.000 muertos.

Etiquetas
stats