Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llegan al Reino Unido 14 adolescentes del campo de Calais

Llegan al Reino Unido 14 adolescentes del campo de Calais

EFE

Londres —

0

Catorce adolescentes llegaron hoy al Reino Unido procedentes del campo de refugiados de Calais (Francia), como parte de un plan de “urgencia” para acoger a menores con familiares en este país, informó hoy el ministerio de Interior.

Estos chicos, de entre 14 y 17 años, proceden de países en conflicto, como Siria o Sudán, y recibirán alojamiento temporal antes de que puedan reunirse con sus familiares, según Interior.

“Este es el comienzo de un proceso para trasladar a la mayor cantidad posible de niños antes del comienzo del desmantelamiento”, indicó un portavoz del ministerio.

La medida ha sido bien recibida por organizaciones benéficas y líderes religiosos, entre ellos el exarzobispo de Canterbury Rowan Williams, quien dijo estar “encantado” de recibir a los adolescentes, si bien puntualizó que hay más que necesitan ayuda.

“Saludamos esta medida. Queremos recordar a todo el mundo, a la gente y al Gobierno, que el tiempo es corto. Este es un asunto de urgencia y queremos ver progresos, no sólo de aquellos niños que ya tienen el derecho legal de estar aquí, sino de otros”, agregó.

Funcionarios británicos han sido enviados a la zona para colaborar con las autoridades francesas en la identificación de los menores que necesitan ser llevados al Reino Unido, según Interior.

El secretario general del Consejo de Europa para la Migración y los Refugiados, Tomas Bocek, ha alertado de que el inminente cierre del campamento está llevando a algunos menores a poner su vida en riesgo para tratar de cruzar al Reino Unido.

Organizaciones humanitarias que trabajan sobre el terreno han alertado de que cerca de 900 niños solos malviven el campamento de inmigrantes francés, que será clausurado en las próximas semanas.

Etiquetas
stats