Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Londres tilda de agresión contra la autonomía de Hong Kong el cese de 4 diputados

Todos los diputados opositores de Hong Kong renuncian tras el cese de 4 de ellos
Londres —

0

Londres, 11 nov (EFE).- El Gobierno del Reino Unido consideró este miércoles que la decisión de China de destituir de manera "arbitraria" a cuatro parlamentarios de la oposición de Hong Kong supone "una nueva agresión" contra la autonomía y las libertades de la excolonia británica.

Todos los diputados opositores de Hong Kong renuncian tras el cese de 4 de ellos

Todos los diputados opositores de Hong Kong renuncian tras el cese de 4 de ellos

En un comunicado difundido hoy por el Foreign Office, el ministro británico de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, aludió al cese llevado a cabo por el Gobierno local tras la aprobación de una nueva normativa por el Legislativo chino.

"La decisión de China de destituir arbitrariamente a parlamentarios electos de Hong Kong de sus posiciones representa una nueva agresión contra el alto grado de autonomía y libertades de Hong Kong, recogidos en la Declaración Conjunta entre el Reino Unido y China", apuntó Raab en la nota del Gobierno de Londres.

El jefe de la diplomacia británica agregó que "esta campaña para acosar, reprimir y descalificar a la oposición mancha la reputación internacional de China y socava la estabilidad de Hong Kong en el largo plazo".

A raíz del cese de sus compañeros, los quince parlamentarios restantes de la oposición e Hong Kong anunciaron hoy la renuncia masiva a sus cargos.

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 14:42 h

Descubre nuestras apps

stats