Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca líder tras la renuncia de Yolanda Díaz
Un detective privado sigue a una de las denunciantes de Julio Iglesias
Opinión - 'El padrastro de la democracia', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto
DIRECTO | La situación en el PSOE tras la caída de Pedro Sánchez

Margarita Robles avisa de que si el PSOE se abstiene tendrán que darle argumentos “muy motivados” para cambiar su voto

3 octubre 2016 - 15:42 h

La diputada del PSOE por Madrid y magistrada en excedencia Margarita Robles ha vuelto a defender el voto en contra de los socialistas a la investidura de Mariano Rajoy y ha avisado de que si el partido acaba virando a la abstención, tendrá que darle una “explicación muy justificada” para que ella cambie su voto.

Así lo ha explicado Robles, en declaraciones a Europa Press, tras recordar que en las dos votaciones para la investidura de Rajoy ella votó 'no' conforme al mandato de Comité Federal del PSOE y que, a su juicio, debe ser este órgano y no la gestora que ahora dirige el partido, el debe, en su caso, debatir si se pasa a la abstención.

Eso sí, la que fuera 'número dos' de la lista de Pedro Sánchez por Madrid en la generales de junio, ha insistido, haciendo un símil jurídico, en que cuando uno modifica una sentencia tiene en hacerlo partiendo de una “motivación razonada”. “Tendrán que darme explicaciones muy justificadas para que cambie mi voto”, ha apostillado.

Etiquetas
stats