eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Escrache a Aguirre y Cifuentes durante un mitin en el barrio madrileño de Villaverde

Varios activistas de Stop Desahucios Villaverde han interrumpido el mitin que las candidatas del PP madrileño estaban ofreciendo en ese barrio al grito de "fuera" o "no toleramos un desahucio más"

Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes ha invitado a los manifestantes a subir al estrado y a expresar sus quejas ante el micrófono: "Chilláis porque no tenéis argumentos para debatir", ha dicho Aguirre

- PUBLICIDAD -
Aguirre y Cifuentes ceden el micrófono a los antidesahucios que las increpan en un mitin en Madrid

Las candidatas del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, han sufrido este martes un escrache por parte de Stop Desahucios Villaverde mientras daban un mitin en ese barrio madrileño. Tanto Aguirre como Cifuentes les han invitado a subir al escenario para que pudieran usar el micrófono y expresar así sus protestas, según informa la agencia EFE.

Cuando varios asistentes al acto del PP intentaban acallar los gritos del grupo de vecinos, Esperanza Aguirre, que en ese momento estaba haciendo uso de su turno de palabra, ha pedido que subiera al atril todo aquel integrante del grupo que quisiera hacer públicas sus reivindicaciones. "Tú que haces esa señal tan obscena, te cedo el micrófono con mucho gusto", ha ofrecido, mientras se escuchaba de fondo gritos como "fuera", "150 desahucios al día" o "no toleramos un desahucio más".

Un joven ha aceptado la oferta y ha asegurado que lo que ha ocurrido durante la protesta - en referencia a la dificultad para oír a los políticos del PP- es "lo mismo" que los Gobiernos han hecho durante "cuatro años, en los que no han escuchado a Stop Desahucios o a las asociaciones de vecinos". "No me sirve que me subáis aquí para ganar unos cuantos votos. Villaverde es un barrio obrero. Seguimos en lucha", ha proseguido el joven.

Acto seguido, Aguirre le ha contestado que, por mucho que le duela, "el PP ganó las últimas elecciones en Villaverde y fue el partido que, a diferencia de Gobiernos anteriores, logró que el metro llegara al distrito". Además, la candidata al Ayuntamiento de Madrid ha acusado a los activistas de chillar porque no tienen "argumentos para debatir".

Cristina Cifuentes también ha invitado a subir y hacer uso del micro, que una joven ha aprovechado para acusar a Aguirre de la muerte de una persona próxima a ella debido a los recortes en Sanidad. "La democracia es ir a votar, salir a la calle y hablar con los vecinos sin imposición y no reventar el acto preelectoral", ha dicho la candidata popular a la Comunidad de Madrid.

"Los desalojos no los autorizo yo. Yo estoy completamente en contra de los desahucios y quiero llegar a acuerdos con las entidades bancarias", ha terminado la ex delegada del Gobierno en Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha