Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 300 manifestantes en una marcha de antorchas en Barcelona por los presos soberanistas

Más de 300 manifestantes en una marcha de antorchas en Barcelona por los presos soberanistas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

La protesta ha comenzado a las 19 horas en la plaza Universitat y ha avanzado por la plaza Cataluña, la plaza Urquinaona y Via Laietana hasta llegar a la plaza del Rei, bajo el lema 'En Navidad os queremos en casa. Libertad presas políticas y exiliadas'.

Los manifestantes, que han marchado por las calles de la ciudad con centenares de antorchas encendidas, han gritado proclamas como 'No estamos todas faltan las presas', 'Presos a la calle, amnistía y libertad' y 'Libertad presos políticos'.

Además, en la marcha han recordado a los CDR encarcelados el 23 de septiembre investigados por presunto terrorismo, tres de los cuales salieron de prisión este viernes, Xavi, Txevi y Edu, y han asistido a actos de bienvenida en sus localidades.

También se han celebrado marchas de antorchas similares en otras ciudades catalanes como Girona, Lleida, Tarragona, Reus, Montblanc (Tarragona), Granollers, Cerdanyola del Vallès, Sabadell, Terrassa y Vic (Barcelona), entre otras.

Etiquetas
stats