Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Guardiola se aferra al voto útil, pero Vox ya empieza a poner precio a su apoyo
El Gobierno se inclina por subir el salario mínimo sin IRPF a la vuelta de Navidad
Opinión - 'Si no se reorganiza ya, la izquierda se encamina a su italianización', por Garzón
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manifestantes protestan por el racismo contra Vinícius frente al Consulado de España en Sao Paulo (Brasil)

EP

MADRID —

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Decenas de manifestantes han protestado en la noche de este martes frente al Consulado de España en Sao Paulo, Brasil, con cánticos de 'LaLiga racista' y demandas al Gobierno español para que tome medidas en el marco de los ataques racistas contra el delantero del Real Madrid Vinícius Jr.

“¡El Estado español nos debe respuestas!”, ha destacado el movimiento, que agrupa a militantes de la causa negra, la lucha antirracista, la causa de la mujer, la diversidad sexual y la lucha contra todo tipo de discriminación y prejuicios, informa el portal de noticias G1.

La Policía Militar de Brasil ha pedido a los manifestantes que retiren las pancartas de las paredes del consulado, pero ha desistido finalmente ante las quejas de los participantes.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, condenó este domingo los insultos racistas vertidos contra el delantero Vinícius en el partido contra el Valencia en el estadio de Mestalla, pidiendo a las autoridades que tomen medidas.

“Quiero hacer un gesto de solidaridad con Vinícius, un joven que sin duda es el mejor jugador del Real Madrid, y que sufre reiteradas agresiones. Espero que la FIFA y otras entidades tomen medidas para evitar que el racismo se apodere del fútbol”, indicó Lula a través de su perfil en la red social Twitter.

El Ministerio de Igualdad Racial de Brasil y el Ministerio de Igualdad de España han suscrito este martes un comunicado conjunto en el que manifestaban que casos como el de Vinícius “no pueden quedar impunes” y reclaman “acciones concretas y efectivas” para luchar contra este tipo de comportamientos.

Vinícius ha criticado a LaLiga y a la afición española de fútbol por el “racismo normal” en la competición, después de que los insultos racistas marcaran el duelo contra el Valencia, por lo que el jugador brasileño se negó a jugar en el Mestalla.

Etiquetas
stats