Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manu Pineda (IU) y Antón Gómez-Reino (Podemos) viajan a Ecuador como observadores de los comicios

El eurodiputado de IU, Manu Pineda, en declaraciones a los perioditas en Málaga

AMDD/MLUZ

MADRID —

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado de IU Manu Pineda y el diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Antón Gómez-Reino, viajan a Ecuador para hacer funciones de observadores electorales de los comicios del país, que tendrán lugar este domingo.

Pineda se encuentra ya en el país iberoamericano mientras que Gómez-Reino, miembro de la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja, se desplazará esta misma noche a Ecuador, según han explicado fuentes de sus respectivas formaciones.

A su vez, el politólogo y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, indicó la semana pasada en redes sociales que también iba a participar como observador electoral invitado por el Consejo Nacional Electoral del Ecuador

El Parlamento Europeo ha avisado este martes de que no ha enviado ninguna misión de observación a las elecciones que se celebrarán en Ecuador el próximo domingo, por lo que no valorará sus resultados y si algún eurodiputado lo hace será a título individual y no en representación de la institución.

“Ningún miembro del Parlamento Europeo ha recibido el mandato de observar o comentar este proceso electoral en nombre del PE”, advierten en una declaración conjunta los eurodiputados David McAllister y Tomas Tobé, copresidentes del grupo en la Eurocámara de apoyo a la democracia y coordinación electoral.

El pasado domingo el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, firmó una declaración con otros líderes de la izquierda latinoamericana para pedir transparencia en las elecciones de Ecuador, que elegirán al presidente del país y los representantes de la Asamblea Nacional..

Los firmantes, integrantes de Espacio Futuro, punto de encuentro de liderazgos latinoamericanos y españoles impulsado por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), exigen que se respeten “de forma escrupulosa” los procedimientos democráticos para garantizar unos comicios “limpios, transparentes y en igualdad de condiciones”.

Etiquetas
stats