eldiario.es

9

Miembros de Nuevas Generaciones del PP se enfrentan a los afectados por las preferentes ante la Audiencia

Ambos grupos acudieron a las inmediaciones de la Audiencia Nacional, donde declaraba como testigo María Dolores de Cospedal

El enfrentamiento obligó a la policía a intervenir para separar a ambos grupos

44 Comentarios

Conato de agresión de un anciano con un bastón

Momento de tensión entre los preferentistas y los jóvenes de Nuevas Generaciones.

Un grupo de afectados por la estafa de las preferentes volvió a concentrarse esta mañana en las inmediaciones de la Audiencia Nacional. Su objetivo era mostrar su indignación también a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a su llegada para declarar como testigo, como ya lo hicieran ayer ante la comparecencia del ex secretario general Francisco Álvarez Cascos y el actual vicesecretario Javier Arenas. Sin embargo, en esta ocasión la dirigente popular tenía admiradores entre las personas congregadas.

Un grupo de jóvenes de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha acudieron a la Audiencia en donde se encontraron con los preferentistas. Procedentes de Toledo, se desplazaron a la capital para apoyar a la 'número dos' del partido: "Venimos a apoyar a nuestra presidenta porque lo necesita", expresó un joven de 18 años para explicar su presencia ante la AN. Este respaldo, sin embargo, no se hizo manifiesto ayer, cuando Arenas y Cascos fueron interrogados por el juez Ruz.

Cuando el vehículo de Cospedal llegó a la Audiencia poco antes de las 9.30 de la mañana, preferentistas, en su mayoría ancianos, y jóvenes de Nuevas Generaciones que permanecían en las inmediaciones de la sede judicial, comenzaron a gritar. Unos entonaban "Cospedal, a Soto del Real" y los otros vitoreaban a la castellanomanchega al grito de "Cospedal, Cospedal". La situación se fue caldeando hasta que el enfrentamiento entre ambos grupos se hizo patente.

La policía se vio obligada a intervenir para separar a los dos bandos. En un primer momento, los agentes los mantuvieron en la misma acera, con la única barrera de unas vallas de seguridad metálicas. Después, trasladaron a los jóvenes admiradores de Cospedal a la acera de enfrente, donde permanecieron toda la mañana, entonando, cada cierto tiempo, cánticos en favor de su presidenta, ante los abucheos de los preferentistas desde la otra esquina. "Esto es una encerrona", decía una mujer.

Por su parte, uno de los jóvenes de Nuevas Generaciones ha asegurado a eldiario.es que la causa de que la policía los separase ha sido un conato de agresión por parte de un anciano armado de un bastón. Un incidente que se ha difundido en un vídeo a través de las redes sociales. A pesar del fuerte dispositivo policial, en las imágenes puede percibirse la enorme tensión que se respiraba en las inmediaciones del lugar donde Cospedal ha sido interrogada por el juez Ruz.

Aunque todo se ha quedado en un enfrentamiento verbal, Twitter ha funcionado como un altavoz de lo acontecido a las puertas de la Audiencia Nacional. En su cuenta oficial, las Juventudes Socialistas han tachado de "inaceptable la conducta de miembros de Nuevas Generaciones humillando a los estafados por las preferentes" y han exigido que "pidan perdón".  Bajo el hashtag #poloflautas, la mayoría de los tuits acusan a los jóvenes populares de burlarse y reirse de los preferentistas que protestaban cerca de la Audiencia. 


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha