Mariano Rajoy promete que trabajará “día a día” para ganarse la gobernabilidad
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha prometido este sábado que trabajará “día a día” y con “humildad” para ganarse la gobernabilidad si, finalmente, es investido de nuevo presidente. Y ha asegurado también que no impondrá condiciones al PSOE para la investidura, porque “España necesita un gobierno” y porque “unas terceras elecciones serían una locura y un auténtico disparate”.
Estas palabras suponen una mano tendida a los socialistas, que ayer rechazaron la posibilidad de dar luz verde a los presupuestos generales: algo indispensable para garantizar la estabilidad del Gobierno.
En el acto central del Día del Afiliado del PP de Aragón, que se ha celebrado en el Parque de Atracciones de Zaragoza, Rajoy ha manifestado que “no puede tomar las decisiones importantes que requiere nuestro país”. Ha proclamado que “ya hemos tenido suficiente” y asegurando que “lo lógico, lo sensato, lo razonable y lo que demandan la mayoría de los españoles es que las cosas vuelvan a la normalidad”.
Durante su intervención, Rajoy ha recalcado que el PP ha trabajado desde los comicios del 20 de diciembre “para evitar a toda costa unas elecciones”, insistiendo en que “ahora mismo, lo más importante en España es formar gobierno”. “Yo voy a hacer una política de luces largas y mirando al futuro y estoy esperanzado de que los demás también lo hagan”.
Por otra parte, ha opinado que “la aportación del radicalismo y los aficionados a la política es siempre la misma: inestabilidad, retroceso en todos los órdenes y paralización del funcionamiento normal de la economía y las instituciones” y ha remarcado su interés por que en España esto “no vuelva a suceder”, proponiendo volver “al sentido común y la razón”.