Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Aznar llama a una “movilización” permanente contra el Gobierno
Los partidos franceses se lanzan a una campaña contra la extrema derecha
Cuando Feijóo dice 'nunca' quiere decir 'de momento'. Opina Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Matan a tiros a dos inmigrantes en Serbia

EFE

Belgrado —

0

Los cadáveres de dos inmigrantes con heridas de bala han sido encontrados hoy en Dobrinci, una aldea a 45 kilómetros al noroeste de Belgrado, donde desde hace meses de concentran refugiados que entran en Serbia después de haber pasado por Bulgaria y Turquía, camino de Europa Occidental.

El hallazgo de los dos cadáveres fue anunciado por el Ministerio del Interior en un comunicado en el que no se precisa la nacionalidad de los fallecidos ni se facilitan otros detalles.

La nota se limita a señalar que la Policía está investigando para esclarecer el caso, y que la Fiscalía también ha sido informada.

Según la agencia Tanjung, grupos de inmigrantes se concentran en la zona de Dobrinci desde hace meses.

El diario “Blic” informa de que los cadáveres fueron localizados junto a una carretera y que en sus cercanías se hallaron varios casquillos de bala.

En Serbia hay actualmente unos 3.000 inmigrantes y refugiados, la gran mayoría de ellos en los centros de asilo o de acogida.

Serbia se encuentra en la llamada “ruta de los Balcanes”, por la que en 2015 pasaron cientos de miles de personas que intentaban llegar al Europa Occidental, pero que quedó oficialmente cerrada en marzo de 2016.

Al país balcánico siguen llegando inmigrantes por la ruta que va de Turquía a las costas de Grecia o hacia Bulgaria, pero las llegadas son muy inferiores a las de años anteriores.

Etiquetas
stats