El gerente de la formación política, Goyo Martinez, ha puesto esta noche su cargo a disposición de la candidatura vencedora. Así lo han confirmado a eldiario.es fuentes del equipo de Pedro Sánchez. Martínez es un hombre de la máxima confianza de Alfredo Pérez Rubalcaba, a cuyas órdenes trabajó en el ministerio de Interior.
Su labor como gerente tuvo un papel no menor en la disputa que acaban de saldar Sánchez y Díaz: él fue el encargado de presionar a la candidatura del vencedor para que aclarase el listado de donaciones recibidas durante la reconquista de la secretaría general.
Si Sánchez decide prescindir de sus servicios ahora, supondría un problema para las cuentas del partido, que se tienen que cerrar en las próximas fechas. Del gerente depende la organización interna de la formación política y la gestión diaria de los contratos de colaboradores y equipos de prensa.
Quien ha presentado su dimisión a primera hora de la noche ha sido el portavoz parlamentario, Antonio Hernando. Con Hernando fuera, el PSOE se enfrenta a la labor parlamentaria sin una cabeza visible. A partir de ahora suenan dos nombres que Sánchez deberá pactar con la gestora a la espera del Congreso que ratifique su victoria y la de sus equipos: Adriana Lastra y el valenciano José Luís Ábalos suenan como las opciones principales para un nuevo PSOE con su líder fuera del parlamento.