Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Finanzas británico insta a los inversores a mirar a Asia tras el brexit

El ministro de Finanzas británico insta a los inversores a mirar a Asia tras el brexit

EFE

Londres —

0

El ministro británico de Finanzas, Philip Hammond, dijo hoy que este país debe centrarse en construir “vínculos comerciales” con los mercados emergentes en Asia tras el “brexit” al tiempo que subrayó que continuará abierto a los trabajadores mejor cualificados de todo el mundo.

El titular de Economía pronunció un discurso en Londres ante emprendedores e inversores del sector de tecnología financiera (FinTech), en el que instó a los congregados a centrar sus miras en las economías crecientes asiáticas.

Según el político conservador, “si el Reino Unido quiere beneficiarse al máximo de las libertades que tendrá tras abandonar la UE, ha de construir vínculos comerciales con las economías crecientes de Asia”.

“Tenemos que invertir en las habilidades del futuro y nuestra economía debe continuar siendo pionera, no solo en el sector de la tecnología financiera, sino también en inteligencia emocional, biotecnología, en todas las áreas en las que tenemos el potencial de liderar al mundo en esta nueva revolución industrial”, remarcó.

Frente a la salida del país de la Unión Europea (UE), prevista para el 19 de marzo de 2019, el titular de Finanzas apuntó que el sistema de inmigración nacional continuará abierto a la hora de contratar a empleados extranjeros cualificados.

“Tenemos que continuar atrayendo a los (trabajadores) más brillantes y a los mejores de todo el mundo a este país, y lo haremos”, aseguró el ministro, al tiempo que alertó de que el Reino Unido debe asimismo “hacerlo mejor a la hora de preparar y desarrollar” al talento nacional.

El ministro de Finanzas encabezó la pasada semana una delegación comercial británica en la India a fin de estrechar lazos entre ambos países.

La primera ministra británica, Theresa May, activó formalmente el pasado 29 de marzo el comienzo de la ruptura de este país con el bloque comunitario y su intención es negociar en los próximos dos años con los otros 27 estados miembros los términos de la salida y cuál será su relación futura.

Está previsto que el Consejo Europeo celebrará una sesión extraordinaria -sin el Reino Unido- el próximo 29 de abril para adoptar las directrices de la negociación aunque la UE aboga por definir antes la marcha británica de la Unión antes de pasar a establecer cuál será la relación entre ambos tras el “brexit”.

Etiquetas
stats