Millo asegura que Junqueras le trasladó que él era independentista y que no tenía que demostrarlo “como otros del gabinete”
Enric Millo ha desvelado que tuvo una reunión secreta con el ex vicepresidnte Oriol Junqueras antes del 1-O. Según el entonces delegado del Gobierno, el líder de ERC le solicitó que no lo publicara. En este encuentro, según su relato, Junqueras le planteó dudas sobre la “rapidez” con la que se estaba llevando a cabo el proceso de organización del referéndum.
Además, Millo ha detallado críticas de Junqueras a compañeros de su gabinete de Gobierno. “Me dijo 'yo soy independentista y no tengo que demostrarlo, no como otros que nunca lo han sido'”, ha asegurado. “Yo le dije que no tenía problema con que alguien fuera independentista, pero que la soberanía reside en todo el pueblo español”, ha asegurado.
Según su relato, esta fue la única reunión que mantuvo con él. El resto de encuentros se produjo en un ámbito institucional en algunas de las “más de 100 visitas de ministros ese año a Catalunya”.