Casado: “La izquierda se opuso al sufragio femenino y a todas las libertades de las mujeres”
El líder del PP, Pablo Casado, defiende el trabajo de su partido por las mujeres frente a la izquierda que, según él, “se opuso a todas las libertades de las mujeres”. “Se opuso al sufragio femenino, las diputadas de izquierda estaban en contra de que las mujeres votaran. La izquierda se opuso a todas las libertades de las mujeres cuando apoyaban los regímenes comunistas al otro lado del telón de acero en el que la mujer no era nada”, ha sostenido Casado en un acto en Gijón. Lo cuenta Iñigo Aduriz.
Durante su intervención, el presidente de los populares ha asegurado que el PP “nunca” ha tratado a las mujeres “como un colectivo”. “Lo que hemos tratado siempre es que a las mujeres que han tenido dificultades o discriminación o algún tipo de vulnerabilidad, el Estado y toda la sociedad española se vuelque con ellas, pero no por el hecho de ser mujer, sino por el hecho de que no admitimos ninguna discriminación por el mero hecho de serlo, igual que no admitimos discriminación por edad, por orientación sexual, por religión, por ideología o por dónde vivas”, zanja.
También dice que “la gran revolución del empleo del PP la protagonizaron las mujeres”. “En dos legislaturas se crearon el triple de empleos femeninos que en todas las legislaturas anteriores del PSOE sumadas”, concluye.