Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal
Minuto a Minuto
MINUTO POLÍTICO | El juicio del procés se adentra en el papel de los Mossos y la Policía

El grupo neonazi Hogar Social se inscribe como partido político para ir a elecciones “este año”

5 marzo 2019 - 20:25 h

Hogar Social ya es un partido político. El grupo neonazi ha solicitado su registro ante el Ministerio del Interior, que ha cursado la petición con fecha del 28 de febrero. La presidenta del nuevo partido será Melisa Rodríguez, la persona que ha ejercido la portavocía del grupúsculo ultra desde su nacimiento, según la información que consta en el Registro de Partidos Políticos. Lo cuentan Aitor Riveiro y Carlos del Castillo.

“Nos hemos legalizado como partido político”, reconoce su presidenta en conversación con eldiario.es. “Nuestra intención es concurrir a una de las elecciones de este año”, ha avanzado Rodríguez, sin concretar a cuál de ellas.

La sede del partido político Hogar Social (HS) estará en Granada y no en Madrid, donde surgió el movimiento y ganó relevancia estatal. Tras su surgimiento, el grupo de ultraderecha ha ganado adeptos en otras latitudes. Granada ha sido precisamente uno de los epicentros de esa expansión.

Aquí, el resto de la información.

Etiquetas
stats