Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Un año del caso Cifuentes

La dirección del PSOE de Madrid propone a Purificación Causapié para la lista de Gabilondo a la Asamblea

21 marzo 2019 - 16:58 h

La dirección del PSOE de Madrid ha elaborado una propuesta de nombres para la candidatura a la Asamblea de Madrid que liderará Ángel Gabilondo compuesta de 37 mujeres y 45 hombres. Entre ellos, está el de la portavoz municipal en el Ayuntamiento de la capital, Purificación Causapié, que no repetirá en la candidatura a la Alcaldía liderada por Pepu Hernández.

Junto al Causapié, está también la diputada en el Congreso Carlota Merchán, que se ha quedado fuera de la lista de Madrid a las generales tras la entrada de las ministras del Gobierno de Pedro Sánchez. También están la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, y Francisco Tomás y Valiente, nombres que Gabilondo quiere para su candidatura, según manifestó este miércoles. José Manuel Roríguez Uribes, delegado de Gobierno en Madrid, es otro de los que entra en la propuesta.

Estos nombres serán votados ahora por los militantes socialistas en la región. Posteriormente, la dirección de Madrid hará una lista en base a los votos y la remitirá a la comisión federal que será la que realmente tendrá la última palabra sobre la lista.

CANDIDATURA PSOE ASAMBLEA by eldiario.es on Scribd