Ferran López: “Trapero reconoció que él restaba más que sumaba y que la interlocución con Pérez de los Cobos tenía que cambiar”
Se retoma la declaración del comisario de los Mossos d’Esquadra Ferran López, exnúmero dos del cuerpo, que este miércoles respondió a la Fiscalía y este jueves lo hará a las defensas.
La primera en preguntar es Olga Tubau, la letrada del major Josep Lluís Trapero. López confirma la mala relación entre Trapero y el coordinador policial del 1-O, el coronel y exalto cargo del Ministerio del Interior, Diego Pérez de los Cobos.
“Trapero reconoció que él restaba más que sumaba y que la interlocución con Pérez de los Cobos tenía que cambiar”, explica López que constató el major el 23 de septiembre de 2017, y que por ello él asumió la interlocución con el coronel.
No obstante, López recalca que pese a los desencuentros entre Trapero y Pérez de los Cobos, toda la jefatura de los Mossos, incluido el major, “aceptó y fue leal” al coordinador hasta el final del dispositivo del 1-O.
Informa Oriol Solé.