Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Carmena y Errejón escenifican su alianza en un acto en Villaverde

Centerares de personas esperan a Errejón y Carmena en su primer acto conjunto

16 febrero 2019 - 13:03 h

Los candidatos de Más Madrid al Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, Manuela Carmena e Íñigo Errejón, presentan su alianza este sábado en Villaverde donde han acudido centerares de personas. "Ilusión" es la palabra más repetida entre los asistentes entre los que la ruptura con Podemos "no es ningún problema". "La marca Podemos ya está amortizada", asegura a eldiario.es una de las asistentes. El de hoy es el primer acto conjunto de la alcaldesa y el exdiputado nacional.

La cola para acceder al recinto se ha formado desde una hora antes de que comenzase el acto en unas instalaciones que colgarán el cartel de completo para el aforo de 2.000 personas, según la organización. A medida que han entrado se les ha entregado un desayuno en el que no podrían faltar las ya famosas magdalenas de Carmena.

Lo último, minuto a minuto

14:50 h, 16 de febrero de 2019

Manuela Carmena: "Cuando en política se hace lo que se debe no se miran los votos. Se hace lo que hay que hacer"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido que "cuando en política se hace lo que se debe no se miran los votos". Carmena, a preguntas de un vecino a través de un vídeo enviado por redes sociales, ha expuesto que los periodistas le preguntaban que por qué ponían en marcha Madrid Central al final de la legislatura, no al principio, por su potencial coste electoral. "Cuando en política se hace lo que se debe no se miran los votos. Se hace lo que hay que hacer", ha señalado.

La regidora ha reafirmado que hasta el último día que sea alcaldesa seguirá "haciendo lo que deba hacer" y ha marcado distancias con esos modelos para los que "perder unas elecciones parece como un ERE y se tienen que ir a casa porque parece que no tienen donde caerse muertos".

Carmena ha abogado por dedicar un tiempo a lo público sin entender la política como una "carrera interesada" porque, de lo contrario, "la política se pervierte y se deja perder la democracia, que hay que cuidarla hasta el final".

"Esto no es para la gente que piensa como nosotros, es para el conjunto de los madrileños y madrileñas", ha rematado continuando con la idea expuesta por Carmena. Se trata de, "en medio de los insultos y los ruidos, unir a madrileños y madrileñas por la igualdad, la prosperidad y la justicia social".

14:47 h, 16 de febrero de 2019

"Vamos a mantener el cambio en el Ayuntamiento y vamos a gobernar en la Comunidad de Madrid"

Los candidatos de Más Madrid a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Errejón y Manuela Carmena, se han despedido de los centenares de personas que se han congregado este sábado en La Nave en Villaverde Bajo asegurando que repetirán en el Consistorio y conquistarán el Gobierno de la Comunidad en manos del Partido Popular durante más de dos décadas.

"Vamos a mantener el cambio en el Ayuntamiento y vamos a gobernar en la Comunidad de Madrid", se ha despedido Errejón que ha pedido defender Madrid frente a los que proponen políticas que "nos quiere hacer retroceder 50 años". "Madrid es otra cosa", ha reclamado el exdiputado de Podemos.

Esta ha sido la despedida de los candidatos de Más Madrid mientras sonaba 'Me quedo contigo' de los Chunguitos.

14:25 h, 16 de febrero de 2019

Carmena y Errejón arrancan su campaña conjunta: "Hay algo más importante que ser de izquierdas y es la justicia social"

Manuela Carmena e Íñigo Errejón ya son uno solo. La alcaldesa de Madrid y el cofundador de Podemos han presentado en sociedad su proyecto político conjunto, Más Madrid. En un acto organizado en La Nave (Villaverde Bajo) que ha reunido a 2.000 personas, han dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral y también testado por primera vez la aceptación social de su nuevo tándem político.

Los protagonistas han hilvanado sus discursos sobre los "logros" del Ayuntamiento de Madrid en los últimos cuatro años y la voluntad de "copiar" esas políticas en la Comunidad. "Para eso lo hemos hecho, para que nos copieis", ha bromeado la alcaldesa. "Tenemos mucho que aprender de una alcaldía feminista que pone en primer lugar los cuidados", ha contestado, después, Errejón.

Ambos han hecho gala de representar una política útil que trasciende las ideologías. "Somos de izquierdas pero hay algo más importante, y es construir la justicia social y la igualdad de oportunidades. Eso no es solo para la gente que piensa como nosotros, sino para el conjunto de las madrileñas, les emocione la bandera que les emocione", ha marcado Errejón, en la línea del discurso con el que ha tratado de justificar en las últimas semanas su movimiento político al margen de Podemos.

Leer más...

14:23 h, 16 de febrero de 2019

"Tenemos que aprender mucho de una alcaldía feminista que pone en primer lugar los cuidados"

El feminismo ha centrado otra parte del discurso de los candidatos de Más Madrid, Manuela Carmena e Íñigo Errejón, este sábado en La Nave (Villaverde Bajo). Errejón ha reivindicado la "alcaldía feminista" de Carmena "que pone en primer lugar los cuidados" y ha explicado cuáles serán las medidas que pondrá en marcha si llega a la Presidencia regional.

"Necesitamos recuperar los servicios de asistencia a las mujeres que son víctimas de violencia y que se han privatizado", ha comenzado el exdiputado de Podemos. "Necesitamos dar fondos públicos para formar a policías y jueces y que no tengamos sentencias que son del siglo pasado y nos avergüenzan" y "aunque no sea competencia es de nuestra incumbencia, cambiar la ley para que todas las violencias sexuales sean consideradas violación", ha defendido Errejón.

13:41 h, 16 de febrero de 2019

La educación centra la primera parte del acto de Carmena y Errejón

"Nosotros queremos hacer de nuestra región y nuestro país una escuela entera". Así resumía Íñigo Errejón la primera parte del acto en Villaverde con Manuela Carmena en el que la educación ha centrado el discurso tanto de la alcaldesa de Madrid como del candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid. Los candidatos han lanzado sus primeras promesas electorales y han avanzado que la educación pública será la "piedra angular" de la campaña.

La regidora ha vendido los logros del Ayuntamiento con la gratuidad de las escuelas infantiles que ha entrado en vigor este año y la creación de nuevas escuelas infantiles, con dos pedagogos por aula.

"La educación es competencia de la Comunidad de Madrid, pero sin embargo el ayuntamiento oferta actividades que después la Comunidad rechaza. Este año, por ejemplo, más de 80 niñas y niños de Vallecas se van de intercambio a aprender ingles", ha defendido la primera edil.

Por su parte, Errejón ha hecho las promesas que en materia de educación llevará a cabo si logra la presidencia de la Comunidad. Entre ellas, crear una red de escuelas infantiles y colegios menos masificados.

"Vamos a construir una red pública de escuelas infantiles en la Comunidad de Madrid. Eso es lo que permite que haya conciliación familiar", ha asegurado Errejón. "Y quiero el modelo de los dos pedagogos por aula", ha espetado el exdiputado de Podemos.

13:22 h, 16 de febrero de 2019

Errejón: “Queremos sustituir las zancadillas del PP por la colaboración”

Íñigo Errejón se ha puesto por primera vez frente al público tras su desvinculación de Podemos. Este sábado, el candidato de Más Madrid Comunidad testa la aceptación social de su decisión llamando a la “colaboración” entre la Puerta del Sol y el Palacio de Cibeles que acabe con las “zancadillas”. “Hemos tenido un comité de oposición en la Puerta del Sol intentando que no saliera nada. Queremos una Comunidad y un Ayuntamiento que se echen una mano”, ha apuntado en un acto que ha abierto la alcaldesa de Madrid.

13:12 h, 16 de febrero de 2019

Manuela Carmena: "Hemos cambiado el ciclo, hemos cambiado un Madrid que no nos gustaba nada"

Desborde en La Nave de Villaverde. Centenares de personas se han reunido este sábado en el barrio del sur de Madrid para dar la bienvenida a la candidatura de Manuela Carmena e Íñigo Errejón para las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019.

El acto lo ha comenzado la alcaldesa asegurando que su Gobierno ha cambiado "el ciclo". "Hemos cambiado un Madrid que no nos gustaba nada", ha asegurado la regidora. "Gobernar significa gobernar para todos, no para los míos", ha defendido la primera edil.

Carmena apela a la solidaridad, dice que estos 4 años han valido la pena y que se trata de "gobernar para todos".

A ritmo del 'Respect' y con una enorme ovación, la alcaldesa, con su silla de ruedas, y Errejón han subido. Según ha explicado, tomó la decisión de volver a concurrir a unas elecciones por el apoyo de sus compañeros en el Ayuntamiento y siempre que hubiera una plataforma como la que hoy se ha presentado.

Carmena ha asegurado que si se mantiene la "ilusión" hasta la cita electoral. "Esto está hecho".

Estás leyendo...

13:03 h, 16 de febrero de 2019

Centerares de personas esperan a Errejón y Carmena en su primer acto conjunto

Los candidatos de Más Madrid al Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, Manuela Carmena e Íñigo Errejón, presentan su alianza este sábado en Villaverde donde han acudido centerares de personas. "Ilusión" es la palabra más repetida entre los asistentes entre los que la ruptura con Podemos "no es ningún problema". "La marca Podemos ya está amortizada", asegura a eldiario.es una de las asistentes. El de hoy es el primer acto conjunto de la alcaldesa y el exdiputado nacional.

La cola para acceder al recinto se ha formado desde una hora antes de que comenzase el acto en unas instalaciones que colgarán el cartel de completo para el aforo de 2.000 personas, según la organización. A medida que han entrado se les ha entregado un desayuno en el que no podrían faltar las ya famosas magdalenas de Carmena.

Etiquetas
Publicado el
16 de febrero de 2019 - 12:03 h

Descubre nuestras apps

stats