Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Nueva jornada de protestas en Catalunya, en directo

UGT y CCOO se posicionan contra la huelga en Catalunya: “No aporta nada. Va a ser marginal”

17 octubre 2019 - 15:14 h

Tanto el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, como su homólogo en CCOO, Unai Sordo, se han posicionado en contra de la huelga general planteada en Catalunya por la sentencia del proces. Mientras que Álvarez ha declarado que el paro “no aporta nada” y ha pedido acabar con la situación de violencia y hablar “de fondo” para solventar la situación, Sordo ha señalado que “es una movilización que no aporta nada” y se ha mostrado convencido de que “el paro laboral va a ser marginal y muy minoritario, otra cosa es que sea una jornada de movilización social”.

El dirigente de UGT ha recriminado la ha faltado diálogo “durante mucho tiempo”, hecho que, desde su punto de vista, ha provocado la situación por la que atraviesa la comunidad, mientras que el líder de CCOO ha hecho un llamamiento a los responsables políticos tanto en Catalunya como en el conjunto de España “para que hagan un ejercicio de responsabilidad y ayuden a destensar la situación” mediante “un nuevo periodo de diálogo” para tender puentes.

Informan nuestros compañeros de Economía.

Etiquetas
stats