Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Ciudadanos saca pecho de la confrontación en sus documentos internos

Diálogo para acabar con la reforma laboral, tasa Google y exhumar a Franco: el PSOE ofrece a Iglesias una “síntesis” de su programa

8 julio 2019 - 16:44 h

Más de dos meses después de las elecciones generales del 28A, Pedro Sánchez pisa el acelerador de cara a su investidura: designa un equipo negociador y aprueba un documento “base” para abordar el programa del Gobierno de cooperación que ofrece a Pablo Iglesias. La “propuesta concreta” es una “síntesis” del programa electoral, según ha reconocido la presidenta del partido, Cristina Narbona, en su presentación. Informa Irene Castro.

El documento se articula en torno a cinco bloques programáticos: empleo y pensiones; feminismo y lucha contra la desigualdad social; emergencia climática y transición ecológica; avance tecnológico y transición digital; y España en Europa. El PSOE invita a Unidas Podemos a hacer aportaciones a esa propuesta una vez comience la negociación, que pilotará la vicesecretaria general, Adriana Lastra; acompañada de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la responsable de Educación de la Ejecutiva, Mari Luz Seijo; y Paco Salazar, responsable de Acción Electoral.

Entre las propuestas incluidas hay medidas en materia laboral, económica y social que sí figuran en su programa electoral, como iniciar de forma “inmediata” el “diálogo con los agentes sociales para la elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores”. “En el marco de dicho diálogo con los agentes sociales, el Gobierno analizará la conveniencia de aprobar, con carácter de urgencia, las modificaciones de los aspectos más lesivos del al reforma laboral de 2012”, dice el texto. Asimismo, a pesar de la paralización del proceso de exhumación de Franco por parte del Tribunal Supremo, el PSOE insiste en llevarlo a cabo en el documento que ofrece a Unidas Podemos así como “resignificar” el Valle de los Caídos.

Propuesta Psoe Para Un Gobi... by on Scribd