Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El frágil alto el fuego pactado entre Trump e Irán se tambalea
¿Cuánto pagó cada futbolista a la empresa andorrana?
OPINIÓN | 'Lo que no se ve desde el espacio', por Alberto Garzón
Minuto a Minuto
MINUTO POLÍTICO | El voto de la derecha se concentra en el PP con la repetición electoral

El Gobierno recurre el procesamiento de los guardias civiles de Ceuta porque ningún migrante murió “en el lado español del mar”

3 octubre 2019 - 10:17 h

La Abogacía del Estado ha presentado un escrito en defensa de los 16 agentes de la Guardia Civil que fueron procesados por la muerte de 14 inmigrantes en El Tarajal, en febrero de 2014, en un intento de entrada a Ceuta. En ese documento se solicita la absolución de los agentes. “No se produjo ningún fallecimiento en el lado español del mar”, apunta el escrito que ha adelantado El Confidencial y ha confirmado eldiario.es.

“Se ha acreditado con las pruebas incorporadas a las presentes actuaciones que no se produjo ningún fallecimiento en el lado español del mar, los 23 inmigrantes que accedieron a la playa ceutí del Tarajal, bien por sus propios medios, bien auxiliados por los servicios marítimos, lo hicieron en perfecto estado de salud, y por ese motivo pudieron ser rechazados en frontera de manera inmediata; los buzos que peinaron la zona el día de los hechos y el día siguiente confirmaron que no se había producido ningún fallecimiento en el lado español”, explica la Abogacía.

Más información.

Etiquetas
stats