Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | El voto de la derecha se concentra en el PP con la repetición electoral

Almeida defiende que pretendía “generar inquietudes” entre los niños cuando aseguró que prefería dar dinero a Notre Dame que al Amazonas

3 octubre 2019 - 15:41 h

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, defendió anoche en TVE su preferencia por donar dinero a Notre Dame frente al Amazonas. Así lo aseguró en un programa de Telemadrid con niños que le dieron a elegir en esta disyuntiva. Esta respuesta generó un gran movimiento en redes y el regidor de la capital ha lamentado que no ha recibido nunca “tantos mensajes o tantos insultos como con esta respuesta”.

Almeida ha argumentado que su objetivo era “generar inquietudes” e incluso “provocar” entre los niños con una respuesta que “quizá no esperaban”, volviendo a defender, como hizo en el programa, que la catedral se trata de un símbolo de la sociedad europea. Ha señalado que le “escandaliza” que no se pueda elegir y que “expulsen” esta posibilidad. “La respuesta fácil habría sido decir que a las dos”, ha apuntado. “Tenemos que generarles inquietudes y provocarles para pensar”.

Etiquetas
stats