Arrimadas se perfila como próxima líder de Ciudadanos tras unas primarias en las que la duda es cuánto apoyo tendrá Igea
Los afiliados de Ciudadanos votan desde este sábado para elegir al próximo presidente y a la futura Ejecutiva del partido en unas primarias donde Inés Arrimadas es la clara favorita y con la duda de cuánto apoyo logrará su principal contrincante, Francisco Igea. Informa Europa Press.
La propia Arrimadas se refería en una entrevista este viernes a su previsible victoria --Igea “sabe que no hay muchas opciones de ganar la presidencia”--, y su rival suele decir entre risas que lo más probable es que gane él. Aparte de ellos dos, hay un tercer candidato, el militante valenciano Ximo Aparici.
La votación telemática comienza en la medianoche del viernes al sábado y se prolongará hasta las 21.00 horas del sábado, mientras que el domingo se harán las votaciones en urna desde las 10.00 a las 19.00 horas en las ocho provincias donde se autorizó tras solicitarlo los afiliados. Se espera que los resultados se hagan públicos el domingo por la noche.
Podrán participar 20.713 afiliados, que son los que componen el censo electoral. Para el ganador, no solo será fundamental el porcentaje de apoyo que reciba de la militancia, sino también el nivel de participación.
En las votaciones celebradas el pasado fin de semana, para escoger a los compromisarios que acudirán a la Asamblea General del 14 y el 15 de marzo, la participación alcanzó el 51,67% (10.702 afiliados). En aquel momento, lo que estaba en juego era cuántos delegados tendrían los oficialistas y cuántos los críticos para defender en el congreso sus respectivos modelos de partido.