Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
MINUTO POLÍTICO | El juicio del procés y la declaración de Cifuentes en la Asamblea de Madrid

Anticorrupción pide cuatro años de cárcel para Rato por cobrar comisiones de la publicidad de Bankia

6 marzo 2019 - 20:25 h

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado este miércoles cuatro años de prisión y una multa de 2,5 millones para el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, por supuesta corrupción entre particulares en la adjudicación de contratos publicitarios de la entidad a Zenith y Publicis durante su mandato.

En su escrito de acusación, conocido este miércoles, el Ministerio Público reclama la misma pena para su supuesto testaferro Alberto Portuondo, en tanto que pide tres años de cárcel para el exconsejero ejecutivo de Bankia José Manuel Fernández Norniella, la que fuera secretaria personal de Rato, Teresa Arellano, el abogado Domingo Plazas, y otras diez personas, entre ellas directivos de las agencias de publicidad en esas fechas.

Etiquetas
stats