Vox defiende los 'pisos colmena' en Madrid: “Choca con la forma de percibir la residencia en Occidente pero no son soluciones indignas”
El partido de Santiago Abascal se ha posicionado a favor de los 'pisos colmena' en Madrid y ha preguntado al Gobierno de José Luis Martínez Almeida si los va a regular, pese a que el Ayuntamiento ya cerró la puerta a conceder licencias a este tipo de habitáculos de apenas dos metros donde no cabe una persona de pie.
El edil de Vox, Pedro Fernández, ha presentado estas cápsulas como una opción de residencia en la capital. “Más tarde o más temprano se implantarán. En Japón están perfectamente regladas. Choca con la forma de percibir la residencia y los usos hoteleros en Occidente, pero no significa que sean soluciones indignas o que vayan en contra de la comodidad de la personas”, ha manifestado. Fernández ha llevado a la Comisión, para reforzar su postura a favor de estos habitáculos “experiencias personales sacadas de la prensa, como la de Harry, un camionero australiano” que asegura que con esta opción puede descansar y “salir a la calle muy limpio”.
El delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha reiterado que el Ayuntamiento va a “cumplir con la normativa” y no va a “analizar modelos de hacinamiento del sudeste asiático. Fuentes ha ironizado sobre la opinión del camionero Harry y ha defendido que lo que hay que poner sobre la mesa es la norma urbanística y el código técnico de edificación.
Una empresa intentó poner en marcha en una nave industrial de Madrid un negocio de alquiler de 'pisos colmena'. No pudo, esa colmena no tenía licencia municipal y estaba fuera de ordenación urbana, como recordó el delegado de Desarrollo Urbano.