Pedro Sánchez reprocha a Casado y Rivera que callaran ante las “barbaridades” de Vox en el debate
Pedro Sánchez ha cargado contra Pablo Casado y Albert Rivera por callar ante las “barbaridades” de Santiago Abascal en el debate a cinco en el que el candidato socialista optó por no contestar al líder de Vox cuando defendió algunas de las cuestiones que ha criticado en un acto en Badajoz, como el cuestionamiento de las autonomías, la defensa de la derogación de la ley de violencia de género, la ilegalización del aborto o de partidos nacionalistas, según ha enumerado. Escribe Irene Catro.
“Lo grave no es lo que dice la ultraderecha, lo grave es escuchar un silencio de PP y Ciudadanos”, ha reprendido Sánchez, que ha asegurado, en un momento en el que las encuestas pronostican un crecimiento exponencial de Vox, que la formación de extrema derecha ha hecho una “OPA” a PP y Ciudadanos: “Y no se han enterado”.
“Los pactos con la ultraderecha solo benefician a la ultraderecha. Ellos callan, transigen, aparecen como una ultraderecha achantada”, ha expresado antes de exclamar: “Que se aparten porque aquí está el PSOE. Vamos a defender una España diversa, tolerante feminista todo aquello por lo que callan PP y Ciudadanos”.