Arrimadas acusa a Sánchez de preparar “un indulto por la puerta de atrás” para “sus socios independentistas” condenados por el procés
La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado este martes a Pedro Sánchez de estar buscando fórmulas para conceder “un indulto por la puerta de atrás” a los dirigentes independentistas presos, tras anunciar una reforma penal encaminada a rebajar la pena por el delito de sedición. Escribe Carmen Moraga.
Arrimadas, que ha comparecido en rueda de prensa en el Congreso, ha criticado con dureza las “nuevas mentiras” del presidente del Gobierno, que en campaña dijo que quería tipificar como delito la convocatoria ilegal de referéndum sobre la autotederminación, y ahora se muestra a favor de rebajar las condenas por sedición, lo que a su juicio podría ser un indulto encubierto para“ Junqueras y sus socios”.
Además, ha recordado que en campaña se comprometió a no pactar “nada” con Bildu y ahora, incumpliendo su palabra, el PSOE ha firmado un acuerdo en Navarra para sacar adelante los presupuestos en lugar de buscar a los partidos constitucionalistas integrados en la coalición Navarra Suma, que ganó las elecciones autonómicas en la Comunidad Foral.
“Nunca ha habido en España un presidente que haya dicho tantas mentiras y con tan poco credibilidad”, ha concluido Arrimadas.
Por otro lado, la portavoz de Ciudadanos ha anunciado que su partido ha registrado la petición de creación de una subcomisión de Educación para impulsar de nuevo un gran Pacto de Estado por la Educación que evite polémicas como la del veto parental y acabe a la vez por todas “con los adoctrinamientos en las escuelas”.