Iván Redondo designa como su adjunto al socialista Paco Salazar
Iván Redondo va perfilando a su equipo en Moncloa. Tras ratificar a Manolo de la Rocha al frente de la oficina económica, ha designado al socialista Paco Salazar como su adjunto en la dirección de gabinete de Pedro Sánchez. Salazar se encargará de la coordinación de los distintos departamentos en Moncloa. Escribe Irene Castro.
Por su parte, Félix Bolaños ha sido ratificado en la secretaría general de Presidencia del Gobierno con la incorporación de nuevas atribuciones: será el encargado de planificar la acción de gobierno y de hacer un seguimiento de los distintos ministerios. Será el número dos del gabinete de Sánchez.
“Estará al frente de una tarea estratégica, de carácter transversal, al ser el responsable de la programación de la acción política, del seguimiento del día a día del Gobierno y del cumplimiento y rendición de cuentas de los compromisos adquiridos”, dice la nota de prensa difundida por Moncloa. También desde su área se impulsará la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo que que Sánchez le encargó a Redondo y que pretende planificar la España de las próximas décadas.
“Félix Bolaños se incorporará al Comité de Situación para la Gestión de Crisis.Se crea también el Comité de Dirección del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, que dirigirá el Director del Gabinete y en el que Félix Bolaños actuará como número 2”, finaliza la nota. Bolaños y Redondo son las personas de máxima confianza del presidente en Moncloa.