Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sumar no romperá el Gobierno pero intenta marcar distancias con el PSOE
Análisis - 'Junts tiene noticias para Sánchez', por Neus Tomàs
Opinión - 'Ignorar las señales', por Esther Palomera
Minuto a Minuto
MINUTO POLÍTICO | Día de Consejo de Ministros con emergencia climática y subida a los funcionarios

Iglesias afirma que “el mejor homenaje a los represaliados del franquismo es defender la democracia, la justicia social y la educación pública”

21 enero 2020 - 21:24 h

“Porque fuisteis somos, porque somos serán”. Así ha concluido Pablo Iglesias, vicepresidente de Derechos Sociales, su intervención en la apertura de las jornadas de homenaje a las víctimas de la Semana Negra de Madrid, organizado por la asociación de memoria La Comuna en el Teatro del Barrio, donde Podemos se presentó el 17 de enero de 2014. Escribe Andrés Gil.

En aquella semana de finales de enero de 1977, se produjeron siete muertes a manos de grupos fascistas o de la represión policial, incluidos los cinco abogados asesinados en la matanza de Atocha. E Iglesias ha querido agradecer al responsable de La Comuna, Chato Galante, la invitación al acto, su “primer acto como vicepresidente”.

Etiquetas
stats