El Gobierno quiere aumentar las ayudas contra la pobreza infantil en un real decreto de protección social
El Gobierno pretende subir las ayudas por hijo a cargo para las familias más desfavorecidas antes de dejar la Moncloa. Así figura en un borrador que ha hecho llegar el Ejecutivo a los agentes sociales, al que ha tenido acceso eldiario.es y ha adelantado La Información, con varias medidas que pretende incluir en un real decreto de protección social. Se trata de varias de las iniciativas que cayeron tras la devolución de los Presupuestos Generales del Estado para 2019 por parte del Congreso de los Diputados, como el incremento de la pensión mínima por incapacidad permanente total y la cotización a los cuidadores no profesionales. Lo cuenta Laura Olías.
El texto que ha podido consultar este medio –y del que también ha informado El Mundo– es todavía “un documento de trabajo”, precisan fuentes del Ministerio de Trabajo, que no confirma ni desmiente ninguna de las medidas recogidas por la prudencia de estar aún en elaboración y en negociación abierta.
El documento fue enviado por el Ejecutivo a los agentes sociales para informar sobre algunas de las medidas de los Presupuestos que los socialistas quieren recuperar en el real decreto antes de dejar la Moncloa. Entre ellas, figuran el incremento de un 17%, hasta los 341 euros al año, de las ayudas por hijo a cargo para las familias desfavorecidas. Además, esta prestación se elevaría un 102%, hasta los 588 euros al año, para las familias con peor situación económica.