Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | La Fiscalía pide datos a Suiza sobre el dinero que el rey emérito recibió de Arabia Saudí

Pablo Casado conoció la inhabilitación de Junqueras antes de que terminase la reunión de la Junta Electoral

5 marzo 2020 - 14:31 h

“Otro recurso del PP a la Junta Electoral Central consigue que Junqueras no sea eurodiputado”. El presidente del PP, Pablo Casado, se apresuró a celebrar el pasado 3 de enero en Twitter que el líder de ERC, en prisión, no iba a poder ser eurodiputado según la JEC. Lo hizo antes de que la reunión de los vocales terminase y casi una hora antes de recibir la comunicación oficial en el correo del PP.

La Junta va a tener que pronunciarse ahora por lo ocurrido tras una denuncia de Más País en la que alertan de que uno o varios vocales de la Junta filtraron esa información al líder del PP.

Un documento de la JEC remitido tras la queja de un ciudadano confirma que Casado tuvo conocimiento de la decisión sobre Junqueras cuando los vocales aún no había terminado su reunión. Ese documento recoge que la reunión del viernes 3 de enero terminó a las 20.00 horas. El líder del PP había tuiteado a las 19.38.