Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Operación Resistencia Ártica: Europa se activa para defender a Groenlandia
INVESTIGACIÓN | El miedo de las mujeres a denunciar a Julio Iglesias
OPINIÓN | 'Ayuso, Rosa Parks y los derechos', por Esther Palomera
Minuto a Minuto
MINUTO POLÍTICO | El Gobierno aprueba la ley de libertad sexual

Feijóo vuelve a incorporar a todos los conselleiros en las listas electorales para el 5 de abril

3 marzo 2020 - 09:10 h

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a incorporar --al igual que en los comicios autonómicos de 2016-- a la totalidad de los conselleiros que conforman su Ejecutivo en las candidaturas para la cita con las urnas del 5 de abril.

Además, a modo de gesto “simbólico”, según han subrayado fuentes del PPdeG, se suma como primer suplente por A Coruña, a título particular --puesto que no fue posible sellar un acuerdo con la dirección de la formación naranja--, a un exdelegado de Ciudadanos en Galicia, Juan José Chouza, que fue edil en la localidad de Ribeira por esta formación. En 2017, Chouza, que también ha pasado por UPyD, anunció que dejaba la política, y ahora concurre, según fuentes del PPdeG, en calidad de independiente.

Más allá, las listas difundidas por el PPdeG ratifican al propio Feijóo como cabeza de lista por Pontevedra; así como a la conselleira Ángeles Vázquez como número 1 por a Coruña; a la presidenta del PP provincial de Lugo, Elena Candia, al frente de la candidatura lucense; y a la hasta ahora delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, como uno por la provincia ourensana.

Informa Europa Press.

Etiquetas
stats